El Campeonato

Sobre el campeonato

Hablar de Isla Pancha es hablar de una leyenda, es hablar de una costa embravecida, de marineros sin miedo, de olas gigantes. Es hora de devolverle a este lugar la épica que se merece.

43o 33′ 23.0″ N 7o 02′ 29.8″ W

En estas coordenadas es donde se gestará la épica. El Illa Pancha Challenge es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento. Los 24 mejores surfistas del mundo de olas gigantes desafiando una de las olas más temidas conocidas.

Nuevo formato de evento deportivo mundial

El Illa Pancha Challenge es un nuevo formato de evento deportivo de carácter mundial relacionado con el surf y enfocado a romper las barreras hasta ahora escritas. En Galicia tenemos esta ola, surcada por los más intrépidos surfistas, que fácilmente alcanza los 18 metros de altura, pero que debido a sus fondos de lastras, provoca una sección «tubera» solo antes vista en olas en Hawai o Australia.

Es por esto, que el equipo encabezado por Eric Rebiere, surfista profesional afincado en Galicia y competidor del World Tour, lidera este evento para conseguir traer a los 24 mejores surfistas de olas gigantes del mundo y emplazarlos a romper las barreras de lo antes conocido aquí, en Galicia.

Respetuoso con el medio ambiente

Con este evento, a parte del espacio deportivo, pretendemos crear un decálogo de actividades respetuosas con el medio natural exportable a otros eventos, esto es, crear una sinergia entre deportistas, público y medio natural, nunca antes desarrollado en ninguna prueba realizada.