Presentado de manera oficial el Illa Pancha Challenge en Ribadeo

El evento de olas grandes, que este año será campeonato de España, se presentó en ayuntamiento lucense en donde se disputará.

Ayer a las 18:00 se celebró la presentación oficial del Illa Pancha Challenge y el campeonato de España de tow-in. Oscar García, organizador de la prueba, resaltaba al finalizar el evento: “la presentación fue un éxito, han acudido aquí bastantes personas. Además de todos los cargos públicos que nos apoyan para celebrar esta prueba”.

El ayuntamiento acogerá durante un día, pendiente de confirmar a la espera de las condiciones idóneas, una de las pruebas más impactantes que se pueden ver en el surf a día de hoy.

A la presentación oficial del campeonato Illa Pancha Challenge y el campeonato de España de Tow-in asistieron la diputada provincial Pilar Puerto, Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, el concejal de deportes Jorge Díaz, José Luis Baltar, propietario de After Surf y Ramón Acuña, presidente del Club Náutico.

En la reunión también se habló de la apuesta por desestacionalizar el turismo con el turismo deportivo en la zona de la Mariña Lucense. Una apuesta con la que la Diputación de Lugo está encantada de ayudar a los organizadores.

García también resalto el hecho de que hayan tenido que mover la fecha de la prueba: “hemos decidido aplazar el evento porque no podíamos hacerlo coincidir con el de Nazaré. Hay pocas pruebas en el mundo de esta modalidad y si las hacemos coincidir tiramos piedras contra nuestro tejado”.

Por lo tanto, el Illa Pancha challenge se mantiene en alerta amarilla y la organización está analizando los partes meteorológicos para asegurar el espectáculo en el día que seleccionen realizar la prueba.